Hoy vamos a analizar una acción de la bolsa española. Nos fijamos en la eléctrica Iberdrola, una acción que viene en una clarísima tendencia alcista, por lo que será ese el lado que sigamos buscando para el corto-medio plazo.
De hecho tenemos que la tendencia alcista primaria es alcista, y la intradiaria también, lo mires en la temporalidad que lo mires esta acción viene subiendo, eso muestra una gran fuerza en la demanda, y nosotros queremos subirnos a esa presión de la demanda.
La media simple de 200 sesiones
De primeras vemos como viene soportando continuamente en la media simple de 200 sesiones y, aunque no esté en máximos históricos, está cerca de tocarlos. Está rompiendo niveles de resistencia importantes, que ahora podrían actuar como zona de soporte.
En los retrocesos a la directriz rota es donde buscaré largos, por lo menos hasta la zona de máximos previos. Como siempre buscaremos retrocesos con poca fuerza o que se produzcan en las tres ondas, ABC. Esto no son recomendaciones de inversión, cada uno debe realizar sus propios análisis.